SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Los besos de La Juderia

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de enero de 2017

Los besos de La Juderia

El barrio de la Juderia esta muy relacionado con los besos y es existe una calle que popularmente es llamada como de los besos y es la más estrecha de la ciudad de Sevilla. Oficialmente, la calle se llama Calle Reinoso, ubicada en el centro de la ciudad hispalense, en el popular barrio de Santa Cruz.

El curioso nombre de esta calle es todo una leyenda. Existen varias hipótesis tradicionales sobre este tema. La más aceptada es la procedente del historiador local Antonio Navarro Cuesta, estudioso de la historia viva de Sevilla. Según él, este nombre se le asignó debido a la cercanía de los balcones entre ambos lados de la calle, entre los cuáles puede existir no más de medio metro. Debido a esto era propio los saludos y besos entre los residentes y propietorios de los pisos de dicha calle, y de ahí el nombre popular.


La Calle Reinoso, también conocida como calle del Beso, es sin lugar a dudas una de las más estrechas de toda Sevilla. Trascurre entre la Plaza de Los Venerables y la calle Lope de Rueda, en pleno centro del Barrio de Santa Cruz.  A pie de calle, la anchura alcanza un mínimo de 106 cms., a penas lo justo para que puedan pasar dos personas al mismo tiempo. Pero más llamativo es que los edificios se estrechan en la parte más alta, de forma que los balcones están prácticamente pegados. Están tan cerca que se podría saludar con un beso al vecino de enfrente, de ahí el nombre popular.

En días de calor, la diferencia de temperatura entre el barrio de Santa Cruz y, por ejemplo,la Avenida Menéndez Pelayo puede ser de casi 10 grados. En el verano de Sevilla, esta diferencia es muy de agradecer.

Por otro lado también existe otro lugar en el barrio de santa Cruz dedicado al beso, en la calle Gloria, que une las populares plazas de los Venerables y Doña Elvira, hay un pequeño azulejo en el que se lee “ANTIGUO RINCÓN DEL BESO”.


Al verlo, llama la atención y piensas en la historia habrá tras de él. Hechas las primeras averiguaciones en de la zona, descubres que se colocó  durante las obras de reforma del Restaurante Doña Elvira (2012) y que muchas parejas al verlo se dan un beso y se hacen fotografías.

No ha sido posible avanzar mas, pero en la zona se cuenta una conocida historia de amor. La Plaza de Doña Elvira cuenta con el rumor popular de que en ella nació Doña Inés de Ulloa, el amor imposible de Don Juan Tenorio y en la Plaza de los Venerables, en la Hostería del Laurel, se desarrolla una parte de la historia de Don Juan Tenorio.

¿Es posible que en esta esquina, Don Juan Tenorio y Doña Inés de Ulloa, vivieran una parte de su historia de amor?.

Fuente: http://blog.hotelmurillo.com - https://es.wikipedia.org - https://conocesevillaysuscosas.blogspot.com.es


******

Si vas a copiar, difundir este articulo o ponerlo en otro sitio te lo agradecemos de corazón, solo te pedimos que nos cites como fuente, como hacemos nosotros.

SMYL©2017

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com