SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Experiencia personal del Tour Cofrade

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de enero de 2017

Experiencia personal del Tour Cofrade

El pasado sábado realizamos una de las rutas que nos ofrece Tour cofrade y la verdad es que fue una experiencia increíble, pudimos disfrutar de primera mano de muchas de las maravillas qué encierran la Semana Santa Sevillana.



En concreto hicimos el Tour cofrade Sevilla, y comenzamos en la Basílica de la Esperanza Macarena, donde además de contemplar la propia Basílica, las imágenes de la Esperanza Macarena, el Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario, visitamos el Museo de la Macarena, con los enseres, bordados y pasos procesionales de la Hermandad.



A continuación dimos un agradable paseo hasta la iglesia del Salvador y por el camino fuimos comentando lo que habíamos visto, e intercambiando opiniones con nuestro guía, Daniel, apasionado de su trabajo te transmite todos sus conocimientos en la materia.




Pudimos disfrutar de esa iglesia de gran belleza barroca, ver las Hermandades del Amor (con la Borriquita), Pasión y la Virgen del Rocío, con obras de grandes escultores del barroco como Martínez Montañes y Juan de Mesa.




Acto seguido nos fuimos otra vez andando hasta la Basílica del Gran Poder, el tercer templo a visitar, donde estuvimos con el "Señor de Sevilla", la imagen con más devoción de la Semana Santa de Sevilla. Pudimos acceder al camarín del Señor y también, en exclusividad al museo de la Hermandad con grandes obras de arte, ya que no se encuentra abierto al público general.



Y para finalizar fuimos al taller de imaginería del escultor Jesús Méndez Lastrucci. Jesús es aparte de un magnífico artista, bisnieto del famoso escultor imaginero sevillano Castillo Lastrucci

Es una gran persona que ama la Semana Santa y que te transmite toda su sabiduría, un ''buena gente'' con el que da gusto estar a su lado.


Es en la actualidad, dentro de los jóvenes baluartes de la escultura, un artista a tener en cuenta por la personalidad de su obra. De rancio abolengo en este bello arte, significando la sabia nueva, que une el pasado con el presente, filtrándolos por los conductos del alma.

Ademas, también es escritor y nos deleitó con un libro,  la vida y la obra de Antonio Susillo.

Allí comprobamos cómo se realizan las imágenes de la Semana Santa. Sin duda es la parte de la ruta que más nos gustó.



En fin, una experiencia única que desde aquí os recomendamos, no solo a los que sois de fuera de Sevilla, sino a los de aquí, que quieran disfrutar de una magnífica ruta de 4 horas.




SMYL©2017

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com