SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: Tierra

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de marzo de 2014

Tierra

¡Tierra!!!!...

Seguramente, al decir esto, directamente se nos viene el nombre de

Rodrigo de Triana”.


Hoy me gustaría compartir una foto, de las pocas estatuas que se le han hecho a este célebre personaje. Se encuentra muy cerquita de la Plaza de Cuba, en la Plaza Virgen de la Milagrosa, situada en Triana en la confluencia entre la Calle Génova y Pagés del Corro, y representa al primer marinero que avistó tierras americanas, allá en el año 1492. La estatua se colocó en 1973 y su autor es el escultor José Lemus.




Pero, en Sevilla, hubo otra estatua dedicada a Rodrigo de Triana, fue con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, realizada por  Delgado Brackembury, en 1928, se instaló en la Plaza de Conquistadores,  a un extremo del Pabellón de Castilla la Nueva, junto a la Puerta de Madrid, (lo que hoy es el campus universitario de la Avenida de Reina Mercedes).



Cuando demolieron esta maravillosa Plaza, le buscaron nueva ubicación en la Plaza de Chapina, en Triana, en 1940, pero tras varios años siendo víctima del vandalismo, decidieron retirarla, y  ya, .... se supo de ella más.
 
La verdadera identidad de Rodrigo de Triana, aún se pone en duda, unos dicen que Juan Rodríguez Bermejo, y otros Rodrigo Pérez Acevedo,  al igual que su lugar de nacimiento, unos dicen que de Triana (Sevilla), otros de Lepe (Huelva), otros de Los Molinos (Sevilla) y otros de Coria del Rio (Sevilla), e incluso Cristóbal Colón puso en duda de que él fuera el primero en divisar tierra desde su puesto de vigía en La Pinta, en la madrugada del 12 de octubre de 1492, por lo que ni siquiera pudo cobrar los 10.000 maravedíes que Los Reyes Católicos o Colón ofrecieron de recompensa al primero que avistara tierra.

En 1525 participó en la expedición a las islas Molucas, donde dicen que perdió la vida. Esta expedición fue encargada por el emperador Carlos V (Rey Carlos I de España).

Aún así, un nombre a recordar en la Historia de la Hispanidad y un grito ¡Tierraaaaa!!!....
Maribel Martin Puerto
SMYL©2014

1 comentario :

Alfonso Montaño dijo...

Se inauguró en 1973 la actual ubicación de Rodrigo de Triana. Ver enlace:
http://trianaenlared.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com