SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS: La Expo 92

translate - 翻譯 - traduire - अनुवाद - übersetzen - ترجمة - 翻訳する - перевести

COMPARTE

Contamos la Historia, los Misterios y las Leyendas de la Maravillosa Ciudad que ostenta los Títulos de "Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla"

¡Te recomendamos una variada oferta de cómo visitar la ciudad de una forma diferente y divertida!

by Sevilla Misterios y Leyendas © 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de febrero de 2014

La Expo 92


La Exposición Universal de 1992, conocida popularmente como "Expo'92" o "la Expo", se celebró en la capital de Andalucía (España) en el año 1992.


¿¿Y quienes, de los que tuvieron la inmensa suerte de disfrutarla, han podido olvidarse de ella??Duró de seis meses, pero que seis meses tan intensos!!!



Dio comienzo el 20 de abril de ese mismo año, y finalizó el 12 de octubre, coincidiendo la fecha con el V Centenario del Descubrimiento de América, debido a este hecho su lema fue "La Era de los Descubrimientos".


La mascota oficial de la Expo 92 se llamó Curro, un simpático pájaro de pico y cresta multicolor.


Participaron un total de 112 países, 23 organismos internacionales, 6 empresas y las 17 comunidades autónomas españolas, lo que supuso el mayor récord de participación hasta la fecha.



Muchos países pusieron en duda inicialmente la capacidad española para desarrollar y llevar a cabo un acontecimiento de las dimensiones de este, y la mascota Curro tuvo que viajar por el mundo y esforzarse para vender el proyecto y poder convencer al mundo de que España daría la talla y todo estaría listo en 1992.



La celebración del acontecimiento transformó la ciudad urbanísticamente, se construyó una nueva red viaria, nuevas autovías y rondas de circunvalación, se levantó una nueva estación central de ferrocarril y se amplió el aeropuerto; fue un gran impulso para Sevilla, destacando la construcción de una infraestructura que supuso un antes y un después para el transporte en España, el AVE.



Para acoger la Exposición Universal se aprovecharon 250 hectáreas de terreno agrícola en donde se ubicaba el histórico Monasterio de la Cartuja. La transformación de estos terrenos fue considerada la mayor obra pública de la década en Europa.



La construcción de la infraestructura, espacios públicos y pabellones de Expo'92 se realizó en un tiempo récord, aconteciendo el mayor revés el 18 de febrero de 1992, cuando un incendio fortuito destruyó el que estaba llamado a ser el pabellón estrella de la exposición, el de los Descubrimientos.



Por la noche tenía lugar el "Espectáculo del lago" donde se mezclaban luz, sonido y láser con proyecciones sobre distintos abanicos generados con chorros de agua. Allí se congregaban las familias dispuestas a terminar la jornada viendo los fuegos artificiales y la aparición de la mascota Curro dando la bienvenida a los asistentes, a pesar del calor propio de la temporada.



Durante los 176 días que el recinto permaneció abierto al público se contabilizaron un total de 42 millones de visitas.


Recuerdos como estos quedaron guardados para siempre en el corazón de todos los sevillanos…



Ana Maria Cervera Barajas


Fuente: http://es.wikipedia.org/

SMYL©2014

No hay comentarios :

BUSCA EN LA WEB

BUSCA CONTENIDO EN ESTE BLOG

AQUÍ TU ACTIVIDAD

AQUÍ TU ACTIVIDAD
¡ Pregunta cómo !

Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... cookieassistant.com